22 ago 2010

Anécdota asimétrica...Nº1

Era lunes, estaba feliz porque no me tocaba trabajar de mañana. Podría dormir hasta tarde!
A las ocho de la mañana sonó el teléfono y para mi desconcierto, una colega me comunicaba que no podía entrar al consultorio porque la empleada doméstica no había ido a trabajar -sin avisar!- y estaba cerrado. Sus pacientes con sus padres estaban junto a ella esperando... Tuve que saltar de la cama y vestirme a toda veloocidad. Me puse lo primero que encontré, aún entredormida, tomé las llaves y la cartera y paré un taxi en la calle. Todo en menos de cinco minutos!Llegué. Estaban todos en la puerta con caras de incomodidad. Respiré profundo, pedí disculpas por lo sucedido, abrí la puerta y entraron.
De pronto me miré y noté algo raro, estaba asimétrica!
Le pregunté a mi colega:

_ ¿Vine así?-mientras desviaba mi vista a mi pecho.
_ Si -me contestó- me pareció raro pero supuse que fue por el apuro...

Efectivamente, ni me acordé de colocarme la "externa". Ella quedó muy tranquila apoyada sobre la mesa de luz viendome correr por el cuarto.
Una vez que tomé conciencia de su falta ( somos nosotras las complicadas, porque la gente muchas veces ni se da cuenta), no me daban las manos para disimular la chatura unilateral. Lo peor fue que era verano y no tenía más que una remera!
Acomodé la cartera sobre la "zona prohibida" y volví a casa aún con taquicardia por la corrida y los nervios vividos.
Fui al cuarto, la agarré con cuidado, la coloqué en su bolsillo secreto del soutien y le dije:

_Todavía no te tengo incorporada a mi esquema corporal...

Lamentablemente no pude volver a dormirme. El lunes había comenzado a todo ritmo!

2 comentarios:

Edhit dijo...

Quizás una siempre piensa que una mujer se puede quedar sin su mama por culpa del cancer. En el caso de una joven compañera de trabajo tambien puede pasar por un accidente de trabajo.
Jamás lo hubiese imaginado en mi vida; una amasadora arrancandole, literalmente, el seno en segundos a una niña de 22 años. Me uno a este blog y les sigo porque las mujeres y los hombres debemos tomar conciencia sobre lo que importa a una mujer quedar sin su mama. No solo por culpa de un cáncer, sino tambien por un olvido al no cubrir un conjunto de engranajes con su correspondiente tapa protectora. Por mi querida Deborah, compañera y amiga y su luchadora madre, que debió vivir los duros momentos de sacar a su hija de la máquina y quedar con el seno desguantado en sus manos, pido respeto hacia todas las mujeres que padecen la falta de esta parte del cuerpo y siguen adelante luchando con fuerzas.
A seguir AMIGAS!!!!
Las quiero mucho.
Nelli
Paysandú
Uruguay

Anónimo dijo...

buenas tardes lamentablemente en unos dias voy a pasar por una mastectomia, al principio nada me parecia raro, pensaba es lo mejor , para que la quiero igual ya no puedo tener hijos hace 10 años, tengo icsteriotomia hecha, en cuantos pasan los dias , el miedo empezo a florar en mi , y estoy muy asustada, no quiero quedarme sin mi seno, aunque se es la solucion, quieren ponerme implante pero estoy aterrorizada,no se que es lo mejor, no puedo pensar.