6 ene 2011

Sabrina nos cuenta...

Como todos saben, el año pasado fui operada de cáncer de mama.
Quiero aclarar varios puntos para quienes leen ésta información.

Yo me encontré el tumor duchándome, me dolía y mucho, aun cuando no me lo tocaba (lo aclaro porque muchas personas y médicos al día de hoy continuan manifestando que "si duele no es cáncer").
A mi me dolía y era cáncer.

Cuando me lo encontré estaba embarazada de 6 meses.

Tenía 31 años y ningún antecedente de cáncer de mama en mi familia.

No fumo, no tomo, amamanté a mi hija de 7 años, mi primera menstruación fue normal ( no demasiado temprana).

Mi oncólogo ME ASEGURÓ, al igual que mi ginecólogo (ambos grado 5) que el tomar pastillas anticonceptivas aumenta el riesgo de padecer en un futuro cáncer de mama.

Ah....otra cosa más: es complicado, es difícil: la enfermedad, la quimio, la radio...todo....
pero se puede, se cura y se sale de ésto.


Así que fuerza para quienes lo estén pasando y gracias a todos/as los que estuvieron y están a mi lado de una u otra manera.

Sabrina

Si querés leer el testimonio completo de Sabrina clickeá acá.

1 comentario:

Patricia Gandaria dijo...

Sabrina, otra amazona que sigue caminando. Gracias por compartir tu experiencia.

Besos, Pat