6 may 2011

Carrera de la Mujer

Contagiémonos de la alegría y entusiasmo de estas amigas españolas!!!



MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Unas 20.000 corredoras participarán en la octava edición Carrera de la Mujer que se celebra este domingo, 8 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, y el viceconsejero de Deportes, Javier Hernandez, han animado a todas las madrileñas a participar en la octava edición de esta carrera.

Esta carrera tiene como objetivo primordial el fomento del deporte entre la población femenina, así como la lucha contra el cáncer de mama. De esta manera, un euro de cada una de las inscripciones en la carrera será donado por los organizadores a la Asociación Española contra el Cáncer, para contribuir a la prevención, la investigación y la lucha contra la enfermedad.

Desde su puesta en marcha, la Carrera de la Mujer se ha convertido en el evento deportivo femenino con más participación de Europa y en la segunda carrera mas importante de la región, por participación, después de la San Silvestre vallecana. Este año serán 20.000 las mujeres que corran contra al cáncer.

Durante la presentación de la carrera, la consejera ha recordado que con esta competición la Comunidad de Madrid, además "de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer más frecuente en las mujeres, quiere potenciar la práctica del deporte entre las mujeres madrilenas, promoviendo, al tiempo, la igualdad de oportunidades".

El recorrido de la carrera, que tendrá la salida en el Paseo de Coches del Retiro, consta de 6,5 kilómetros, y el tiempo máximo para completarlo es de 1 hora y 30 minutos. Las mujeres participantes deberán tener más de doce años y se distribuirán en diferentes categorías tanto individuales como colectivas, todas ellas con premios para las tres primeras clasificadas.

Alrededor de la carrera se llevaran a cabo diferentes actividades de aerobic y baile. Una vez finalizada la carrera, tendrá lugar un concierto de David Civera, en el que las corredoras y todos los que se acerquen hasta el parque podrán disfrutar del concierto.

Finalmente Adrados ha recordado que "el deporte es una herramienta muy útil para el fomento de valores como el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la superación personal o la constancia". "Valores que contribuyen al desarrollo integral de la persona", ha concluido la consejera.

No hay comentarios: