25 jun. 2011

EL BUFANDAZO DE URUGUAY



El año pasado se llevó a cabo en Uruguay EL BUFANDAZO ( idea de una asistente social del Instituto Nacional de Cáncer del Uruguay que consistió en una campaña para lograr hacer la bufanda más larga del mundo y obtener así el Récord Guiness). El objetivo era comprar una camioneta para los pacientes del Instituto que los pudiera trasladar a actividades recreativas y culturales.
Desde todos los rincones del país llegaron miles de metros de bufandas que tuvieron que ser hilvanadas para armar grandes rollos que facilitaran la medición.Había que superar el récord anterior de 54, 6 km y SE LOGRÓ! El 16 de setiembre de 2010 en el Hipódromo de Maroñas se desplegó la larguísima y colorida bufanda ante Escribano Público.
En la misma ocasión ya se comenzó a vender unidades para comenzar la recaudación. Posteriormente se pidió a la población colaborar con la compra de bonos de $20 uruguayos (aprox. 1 dólar) a través de Red Pagos y que se difundiera la posibilidad de adquirir bufandas para seguir aportando.

Actualmente todo está muy quieto...DEMASIADO QUIETO...por lo que me comuniqué con los organizadores y pregunté qué estaba pasando. La increíble respuesta de Gladys ( la Asistente Social que dio el puntapié inicial) fue:

"Cambió el Directorio del Hospital y no nos autorizan entregar bonos ni usar el nombre de la Institución para seguir juntando el dinero".

" AYÚDENNOS a pensar cómo y qué hacer para continuar con este proyecto" -pidió angustiada.

" Necesitamos más manos para deshilvanar las unidades y para hacer mantas con las de tela polar".

"Necesitamos EMPRESAS, LUGARES DE TRABAJO, que se unan para hacer colectas y con las mismas comprar las bufandas y las mantas para donar a instituciones necesitadas (hogares de ancianos, orfanatos, hogares infantiles, merenderos, refugios, etc).

El objetivo Sí, era un vehículo, pero en esta coyuntura nos parece que no es seguro, ni confiable. Ahora pensamos en poder comprar equipamiento que pueda ser de mucha más utilidad y beneficie a todos los pacientes de todo el país no sólo los internados en Montevideo.
Hasta ahora se recaudaron uno $ 130.000. HAY MUCHAS BUFANDAS MÁS ESPERANDO!!!!

HACE FRÍO!!!!

¿Qué les parece si nos proponemos pensar en quienes no tienen abrigo y entonces nos motivamos a juntar
$ 20 por persona para así poder llevar un abrigado regalo a alguno de estos lugares?

Red Pagos sigue recibiendo donaciones para "LA BUFANDA MÁS LARGA DEL MUNDO" que entrega a la comisión organizadora y ésta a su vez deposita en la cuenta bancaria destinada a este fin : BROU 17 91 26 17 98.

Demostremos una vez más nuestra característica solidaridad.

Todos juntos podemos más!!!




No hay comentarios: