18 jun 2011

LA HIDROGIMNASIA Y SUS VIRTUDES

Toda mi vida hice deportes: atletismo, voleyball, aeróbica, natación.
Después de mis varias intervenciones quirúrgicas tuve que tener ciertos cuidados.
No pude practicar deportes que me obligaran a usar con fuerza mi brazo derecho.
Tampoco me recomendaron el esfuerzo de la gimnasia aeróbica en piso, entonces opté por tirarme al agua!No para nadar crawl o espalda, sino para hacer hidrogimnasia.

Hay un preconcepto de que es una actividad para personas mayores: " ahora vas a moverte despacito como las veteranas..." me decían mis amigas en forma burlona cuando comencé.
Con el tiempo comprobé que no es así. De hecho cada semana se suma a la clase alguna persona joven (tanto hombre como mujer) y puedo asegurar que la actividad es sumamente completa y divertida. La música levanta el ánimo y los colores y formas de los elementos que se utilizan para los diferentes ejercicios, recrean la vista.
Hay distintos grados de exigencia, según el nivel del grupo. Se respeta el ritmo de cada uno y se corre con la ventaja de que al no tener el efecto de la gravedad, todo se hace con más facilidad...a pesar de que nos hacen mover todo el esqueleto sin parar durante 45 minutos!

Es importante que el profesor conozca nuestra condición física para que pueda asesorarnos sobre lo que podemos y lo que no podemos hacer.
Es increíble comprobar como de a poco se va recobrando fuerza, flexibilidad y extensibilidad.

Me produce mucho placer zambullirme en la piscina. Cada vez que lo hago pienso que en ese instante dejo en le aire toda la carga del día o de la semana y me sumerjo en el agua tibia que me masajea y me acaricia con suavidad.
Si no la han probado, inténtenlo. Vale la pena el chapuzón!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE QUE ES GUAY, pero me pareció MÁS que DIVERTIDO. Y cuando empieza la música de ABBA, LO MÁS!!!! HAY QUE PUBLICAR muchos comentarios, tienen que animarse. 2) VAMO´ARRIBA el 30 de JUNIO. 3) ES buena la GIMNASIA en el AGUA, y a divertirse. ESO A D-I-V-E-R-T-I-R-S-E!!!!!!!!!!!

María del C. RIVERO

Unknown dijo...

Hola, qué tal?
Me gustaría saber dónde hacer hidrogimnasia pues el médico me recomendó practicarla dos veces a la semana. Muchas gracias!