22 jul 2011

MAMA MIA no es sólo una canción…


Aunque parezca mentira, muchos aún se resisten al uso de “Internet”, pero tenemos que aceptar el hecho de que hoy en día, es una herramienta de amplísimo alcance que nos está permitiendo comunicarnos con el mundo “al instante”.

Hace un poco más de un año, junto a Cata y Pat (las tres pacientes oncológicas), creamos un blog llamado MAMA MIA (http://www.queridamamamia.blogspot.com). En él hacemos publicaciones de diferentes temáticas con el fin de apoyar a las personas con cáncer, especialmente con cáncer de mama, porque nos importa poder hablar desde la experiencia propia. Simultáneamente, creamos una página con el mismo nombre en la red social “facebook” (https://www.facebook.com/fb.mamamia), con la idea de poder establecer un contacto más directo con las personas a través de los comentarios y del chat.

Para nuestro asombro, en este momento contamos con más de 3200 seguidores que nos leen, nos comentan y están pendientes de las notas que surgen día a día. Frases motivadoras, expresiones de ánimo, testimonios, mensajes de fe y esperanza son los ingredientes que conforman ese ciberespacio.

Dentro de la jerga de facebook surge otro término que es el de “evento”. De vez en cuando alguien crea un evento determinado con fecha y hora y la gente contesta: “asistiré”, “tal vez asista”, “no asistiré”, quedando siempre un grupo de personas que “no contestaron aún”.

Hace un mes, cuando Forlán se peleó con la novia (la noticia boom del momento), a Pat se le ocurrió crear un evento con una pregunta: “¿Quién dejó a quién?”. Lo pensó como un juego en el que supuso que 30 o 40 personas se engancharían….pero en un instante cambió de opinión y escribió: TODOS POR MAMA MIA: INVITA A UNO MÁS (https://www.facebook.com/event.php?eid=179771505415076).


¿Cuánto puede valer nuestro mensaje? UNA VIDA. Una mejor calidad de vida. Esperanza. Alegría. Bienestar. Felicidad.

Cada día insistimos con este mensaje: no te olvides del lazo rosa.
Invita a sumarse a nuestra página. La detección precoz del cáncer aumenta enormemente las posibilidades de sobrevida, y cada una que es diagnosticada a tiempo bien vale el esfuerzo que ponemos en todas las actividades que realizamos en MAMA MIA.
VAMOS, INVITA A UNO MÁS A NUESTRA PÁGINA.
Y sigamos caminando.

Este mensaje se propagó al mundo y en treinta días llegó a más 29.000 personas.

Desde muchos lugares nos agradecen el hecho de “recordarles” que hay que prevenir, que nos tenemos que cuidar, que podemos pelear la batalla, que juntos podemos enfrentar al mal con más fuerza.

Nosotras estamos más que emocionadas porque esta inmensa respuesta nos demuestra que estuvimos acertadas. La gente necesita hablar, tener con quien compartir lo que le pasa, ser escuchada y comprendida.

Eso hacemos en MAMA MIA y estamos felices de poder seguir caminando por este sendero con una antorcha en la mano que es una luz de fe y esperanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente su idea que ha cristalizado en mensajes de amor, de comprensión y sobre todo de alerta, pues el cáncer de mama en sus inicios es curable... Felicidaes por su entusiasmo.
un abrazo Rub