8 abr 2012

¿QUE SIGNIFICA LA PASCUA? ¿Qué celebramos?


¿Cuál es el significado de la Pascua?
  En las comunidades judía y cristiana celebramos en fechas coincidentes o muy próximas diferentes tipos de pasajes. En Pésaj, o Pascua Judía, se conmemora la salida a Egipto, que es el pasaje de la esclavitud a la libertad; en la Pascua cristiana, se celebra la resurreción de Jesús, su pasaje de la muerte a la vida.
En esta jornada de alegría y de reflexión me he puesto a pensar en nuestras pascuas individuales, en las cruces que nos toca cargar y de qué forma lo hacemos. Me he puesto a pensar en cómo vivo cada día ese tránsito. A veces el pasaje implica dolor, riesgo, temores, incluso momentos de desesperanza. No puedo evitar hacer un paralelismo con ese tránsito que vivimos en la senda del cáncer; a veces dolor, a veces miedo, a veces desánimo. 


Amigas y amigos de MAMA MIA, es mi deseo que vivan este pasaje con la esperanza de un futuro mejor, que sea éste el tránsito desde el dolor a la sanación, desde el abandono a la compañía, desde el desánimo a la esperanza. Vivan cada día una pascua de amor, renaciendo con fe, con confianza, con fortaleza y alegría.
Sean felices, sigan soñando, y celebren con amor y humildad, esa bendición de seguir caminando.

Patricia.

2 comentarios:

Elizabeth dijo...

Cuando se habla con el corazón, también se oye con él.Gracias Patricia por saber cómo decir las cosas.

ANA dijo...

"me gusta"