12 jul 2012

¡Buen aniversario!



Como cada 12 de julio, vuelvo a celebrar mi cumpleaños, ya que es el aniversario de mi primera cirugía, ésa que de algún modo, marca el inicio de mi camino con el cáncer de mama, pero sobre todo, marca el nacimiento a mi nueva vida, ésa que me ha permitido llegar a tanta gente, que me ha hecho aprender y crecer, y me ha dado la oportunidad de ver lo que antes no veía, desde una perspectiva diferente. 

Cada persona tiene su propio concepto del significado de la vida. Para mi, la definición precisa es que la vida es ese frágil período de tiempo en que un alma habita un cuerpo, para cumplir un ciclo, aprender y dejar huella. Algunas cumplen el ciclo, otras, además aprenden; pero solamente haciendo algo por los otros es posible dejar una huella. 

Todavía me falta bastante por aprender, y mucho, mucho más aún, para dejar la huella que quisiera, tocando otras vidas, y si de algo estoy segura, es que en el tiempo que mi alma habite el cuerpo quiero volver a celebrar esas pequeñas cosas de las que se compone la tan apreciada – y que a veces creemos tan lejana – felicidad.

Por eso hoy, levanto mi copa, y celebro la vida, con mi gente, con mis amigas y con las guerreras, mis compañeras de senda; envío el más respetuoso y cálido recuerdo a las que ya no están, y me digo a mi misma:
¡Feliz aniversario, Pat!! ¡Y que sea por muchos más!!!

Sigamos caminando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz Aniversario Pat!! muy sabio lo tuyo y ojalá muchas personas sepan valorar la vida de esa forma aunque no se encuentren transitando un problema de salud! Mi amiga Paloma que se trata de lo mismo en este momento me dice habia una Paloma antes y otra después de que me enteré de mi mal, hoy está en mi la que valora más las cosas importantes y deja pasar lo que no me aporta nada en la vida.
Salud Pat, salud y felicidad!para ti y para mi amiga Paloma! y para todas las luchadoras!!