16 ene 2013

SILVIA nos contactó.


Aquí les traigo un ejemplo de cómo nos contactamos por mail en MAMA MIA:

Agosto de 2012

Hola, mi nombre es Silvia y tengo 40 años, soy de Maldonado. Mi hermana me dijo que conoció esta página en internet, que la buscara que me iba a gustar y la verdad, tenía razón, por eso quiero contarle un poquito de mi.
Me encontré  un bulto en el seño derecho los primeros días de  julio, fui a ver a mi ginecólogo el cual me mandó una mamografía. El resultado fue dudoso ya que no se podía ver bien porque mis mamas son muy fibrosas, así que me mandaron una ecografía. En ella se vio algo diferente: nódulo muy probablemente atípico a derecha, con este resultado me dijeron que me iban a operar estuvieran o no los resultados de la punción. Antes de la operación estuvieron los resultados y se confirmó que era un tumor maligno. Me operé el 7 de agosto, me sacaron diez ganglios pues estaban comprometidos. En uno de ellos encontraron una micrometástasis. Faltan los resultados de los receptores. El oncólogo me mandó hacer una tomografía de pelvis y tórax y examen de sangre, y me pidió que lo volviera  a ver el 15 de setiembre.
Voy a empezar con quimioterapia, mi estado de ánimo, sinceramente es espectacular, siempre me estoy riendo de todo y trato de estar lo más tranquila posible. Tengo una familia hermosa, unos hijos maravillosos y un compañero de oro; no puedo pedir más.
Bueno, me encantaría tener una contestación a mi mensaje. Contar mi historia de vida a las personas que están pasando por lo mismo y darles mi apoyo.
Desde ya muchísimas gracias,
Silvia


·         Querida Silvia!!!!! Qué lindo es leer lo que una mujer joven puede decir con tanto optimismo y alegría. Cuando uno se quiere, se cuida por uno y por los que lo rodean y vos lo estás haciendo. Con gusto compartiremos tu historia si nos das permiso para ello
¿Viste qué importante es el autoexamen y detectar tempranamente las anomalías? En nuestro blog y en la página de facebook encontrarás muchos testimonios y personas que nos podemos apoyar mutuamente en diferentes aspectos. Te mando un gran beso y felicitaciones por tan linda familia. Elizabeth.

Hola Elizabeth: ¡qué bueno que me hayas contestado! Si obvio que tiene mi permiso para compartir mi historia. Me gustaría seguir en contacto con ustedes y ponerme en contacto con otras mujeres que estén en la misma que yo y con las que ya hayan pasado lo que para mí está por venir. Desde ya muchas gracias, un beso enorme.


·         Acá podrás intercambiar con muchas amigas, podés chatear con ellas en forma privada o hacer preguntas y nosotras te contactaremos con mujeres que estén o hayan estado en situación similar. Nos encantaría que el sábado 29 de setiembre fueras a la CAMINATA que vamos a hacer de concientización, aprovechando que octubre es el mes internacional de prevención del cáncer de mama. Beso y mantenemos informadas de cómo vas, contá con nosotras.
·          
¿Cómo estás? Paso a contar que la tomografía que me hice mostró un micromódulo en el pulmón izquierdo y que me quedó un poquito de líquido en la operación. El cirujano está de licencia y al oncólogo no lo veo hasta el 15. Sinceramente no sé qué decir ni qué pensar, así que voy a esperar tranquila a ver qué me dice el oncólogo. Por suerte mi hermana va a estar conmigo ese día porque ella entiende más ya que es nurse en Montevideo.
Así que bueno, seguiremos en contacto y les seguiré contando los pasos de esto que es parte de mi vida. Un gran abrazo y un beso.


·         Silvia, es bueno estar confiada y saber esperar pero no dudes en pedir segundas opiniones si algo no te convence o demoran mucho en actuar. Cuidate mucho y tenenos informadas, desde MAMA MIA va toda nuestra energía positiva! Beso grande.

Pasaron unos meses sin contactarnos y cuando decidí subir este testimonio le mandé un mensaje para avisarle. Esta fue su respuesta:


Hola que ALEGRIA saber queno se han olvidado de mi. Es que estoy sin compu hace pila y entro muy poco! Gracias y en cuanto pueda les sigo contando en qué  ando. Beso enorme!

Hola, ayer termine con la QUIMIO! porque eran 4 pero me agregaron 2 más porque habían algunos valores mal! Eso al principio me puso un poquitín mal! La fuerza de mi familia, mi esposo me hacían sentir bien en un segundo! Al fin terminamos está etapa. A partir de febrero comienzo la radio! 
Sólo les puedo contar a todas aquellas mujeres y hombres que pasan por estos momentos, que la fuerza, la voluntad, el buen ánimo y principalmente el dejarse ayudar y acompañar siempre! son factores super importantes para el tratamiento! La contención, el apoyo, el cariño, el amor que tuve y tengo hasta el momento es algo increíble! Amigos del liceo que viven en diferentes lugares: Tacuarembo, Montevideo, España, Estados Unidos, a cada uno de ellos gracias! A mi familia mis queridos padres y hermanos gracias!, a mis hijos, gracias a la persona que DIA a DIA, desde el momento que entramos con esto,que fue parte de nuestras vidas, siempre estuvo ahí presente para todo, Gracias! a todos les agradezco de corazón!

Así es como comienza una relación que muchas veces nunca llega a ser presencial, pero aunque sea virtual, nos llena de alegría y nos hace sentir acompañados! 
Como decimos siempre: JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola me llamo andrea minetti ,soy uruguaya vivo en italia ,en el 2010 me hice una ecografia me encontraron un tumor al seno izquierdo primero me hicieron una operazion me transportaron el nodulo lo analizaron y era un tumor maligno y desidieron de trasportarme la mama con todos los ganglios ,psicologicamente bien no lo tome tragica la cosa la verdad con mucho espiritu hice 8 quemio terapia no tuve dificultad segui trabajando en una restaurante sin ningun tipo de problema continue hacer vida normal .fui apoyada de toda mi familia reia bromeaba cuando hacia la quemio y ayudaba a las otras personas que las veia triste haciendose el tratamiento ,cundo volvia del hospital era contenta y me acuerdo que mi madre me esperaba con el plato preferido tenia mucha hambre ,a mi familia la tranquilizaba yo misma tenia todos mucho miedo a la reaccion de todas las curas pero gracias a dios no tuve feas reacciones siempre ganas de reir y hacer reir a los demas , salia con el panuelo en la cabeza sin verguenza hablo de mi enfermedad normal .Ahora el tumor de mama lo tengo en los huesos ya hice en dos lugares diferentes la radio terapia y siempre me senti muy bien nunca estuve en la cama mal ,siempre en pie y activa ,trabajando nunca tome un dia libre para curarme ,me organizarme en los dias de descanso,soy una mujer positiva le digo al oncologo que me hago estas curas por los examenes no por dolor ,mi sueno es volver a mi pais son 22 anos que vivo en italia . La vida la vivo hoy manana es otro dia .Mi madre me comento de ustedes y bueno pruebo a contar algo de mi me gusto mucho encontrar a ustedes dejo este comentario porque no se como comunicar con ustedes .perdon como escribo el espanol son muchos anos que no escribo espero una contestacion y un ayudo como puedo comunicar con todos de mama mia besos y abrasos a todos los de mamamia andrea