23 nov 2014

Sé valiente!!! TODO VA A ESTAR BIEN.

Ana nos dice:
Hoy he recibido muchas señales que me indicaron que es un día especial para incentivar a mis conocidos y amigos de que ante los momentos difíciles, uno debe intentar sacar lo mejor de uno y ser valiente:
No voy a aburrir con mi historia, ya que seguramente me importe solo a mi, pero sí intentar trasmitir que uno ya es valiente al levartarse todos los días y seguir adelante, pero se necesita mas.
Cuando el 8/01/2010 me informaron que tenía cáncer a mis 28 años de edad, y tiempo después un 8/03/2010, que tenía el tumor mas difícil de combatir, que solo el 15% de las mujeres con cáncer de mama padecían, y además que existía un quimio de la cual no se tenían los resultados a largo plazo ya que no había sido utilizada por mas de 10 años... me dije: TODO VA  A ESTAR BIEN... y así fue...
Antes de empezar la quimio, me advirtieron que no era posible ser madre, ya que mi tratamiento de 36 aplicaciones, que llevarían un año y medio de quimio, interrumpida por radio unos dos meses, decidí realizarme una aspiración de ovocitos, ya que no había sido madre y en un futuro esperaba serlo...  de todas formas me volvieron a advertir, aunque puedas quedar embarazada por in vitro, no podrías soportar el cambio hormonal de tu cuerpo... volví a decirme... TODO VA A ESTAR BIEN.
Cuando quedé embarazada sin utilizar mis ovocitos, y sin esperarlo ni buscarlo... me volvieron a decir los médicos, es muy riesgoso, si el cambio hormonal indicara alguna posiblidad de que volviera el cáncer, antes de cumplir las 32 semanas ... deberás interrumpir tu embarazo... a lo cual volví a decirme TODO VA A ESTAR BIEN.
Cuando llegaron las 32 semanas, lo festejamos con mucha cautela ya que mi oncólogo volvió a decir:
 " si los marcadores siguen subiendo y superan los 40, deberemos hacer una cesárea"... y volví a decirme a mi misma... TODO VA A ESTAR BIEN... llegué a las 40 semanas con 38 en los marcadores y al mes de nacer mi ángel ya habían vuelto a la normalidad.
Con esta nota no busco un "me gusta", ni comentarios, ni mucho menos que lloremos todos... sino trasmitir que SI SE PUEDE, que debemos seguir nuestro corazón, lo que sentimos en nuestro interior, ESCUCHARNOS, ESCUCHAR NUESTRO CUERPO...
Sé que muchos prejuiciosos juzgarán mi nota y dirán: "otra vez Ana, escribiendo lo que siente en una red social" y la verdad, poco me importa, no le debo explicaciones a nadie, ya pasé por mucho y elijo con quién estar y a quién amar, todos los días de mi vida...
Lo que quiero trasmitir, es que TODOS PODEMOS SER VALIENTES ... Y QUE NO DEBEMOS DEMOSTRARLE NADA A NADIE SOLO A NOSOTROS MISMOS... ojalá mi pequeño príncipe, se de cuenta algún día, de todo lo que debió luchar para estar con nosotros y AGREGARLE VIDA A NUESTROS DIAS... ESO ES LO MAS IMPORTANTE GENTE ! SEAN FELICES !!!
Gracias
Ana

3 comentarios:

MARGARITAO dijo...

Bien Ana, y bien por todas las mujeres que padecimos cancer de mama y logramos salir adelante, por aquellas que la están luchando y por las que no lo lograron. Pero siempre hay que seguir luchando e ir hacia adelante. Margarita

teresa Díaz dijo...

Te felicito Ana por tu bebé y por tu valentía.Ser positivo ayuda a combatir cualquier enfermedad.Yo estoy pasando por algo similar, aunque ya tengo dos hijos y dos nietos, ( tu también vas a tener nietos y vas a ver que es doble la maravilla),pero también lo enfrento con muchas fuerzas y ganas de vivir.Tu testimonio ayudará a muchas mujeres y también a hombres en esa hora que todo parece negativo y la gente recuerda sólo a los que murieron. Un abrazo, Teresa

Logan dijo...

Felicito a Ana por su valor. Siempre el amor de madre puede con cualquier cosa incluyendo las amenazas del cáncer.
Sin dudas eres un gran ejemplo a seguir para mujeres en tus mismas circunstancias o parecidas.