30 abr 2015

Laura, su proyecto de imagen y su voluntad de ayudar.






Hola, mi nombre es Laura y soy Asesora de Imagen Este año termino mi Tecnicatura y para aprobar el curso debemos desarrollar un proyecto acerca de un área relacionada a nuestra carrera dónde emplear nuestros conocimientos. Me planteé aplicar la Asesoría de Imagen en la salud; pensando un poco en los beneficios que tiene en la autoestima de los pacientes, el minimizar los cambios en la imagen externa, el vacío que existe en torno a este tema y los efectos psicológicos que esto produce durante los tratamientos de las distintas enfermedades. Dada la gran cantidad de posibilidades que esta área brinda en cuanto a los casos a asesorar, debía reducir el espectro a uno solo, para poder enfocarme y realizar este proyecto de la mejor manera posible. Elegí orientar el plan al estudio de las necesidades estéticas en pacientes oncológicos, principalmente aquellas que enfrentan al cáncer de mama. La propuesta se nos planteó hace ya un mes, nos pidieron que investigáramos al respecto en libros, buscáramos antecedentes de algún proyecto similar que se desarrolle en nuestro país o en el exterior y por otra parte, es necesario que hagamos entrevistas con médicos, psicólogos y por supuesto, pacientes. Es así que me puse en contacto con Elizabeth, para pedirle que hiciera de nexo entre las mujeres que forman Mama Mia y yo. Me gustaría, si me lo permiten, saber un poco más de esta enfermedad y de su manera de hacerle frente. ¿Cómo creen que podría ayudarlas en el cuidado de su imagen? ¿Cuáles son sus necesidades a nivel estético? Son algunas de las interrogantes que quisiera hacerles. Desde ya, les doy las gracias por su tiempo y por su colaboración. Un beso, Laura.


Agradecemos los comentarios en la página de Facebook de MAMA MIA: 

https://www.facebook.com/fb.mamamia?fref=ts




No hay comentarios: