18 feb. 2012

La quimio y las hierbas.

Nuestra amiga  Agnes es una luchadora más que venció la enfermedad.
Mientras estuvo en tratamiento  de quimioterapia se asesoró respecto a un preparado de plantas medicinales. Consultó con su médico oncólogo quien le autorirzó  tomarlo, así que  ahora desea compartirlo con todas aquellas personas que lo necesiten.
De hecho, está estudiando herboterapia para aprender más y ayudar a tener una mejor calidad de vida.

Acá les presentamos la receta y algunas propiedades de las plantas utilizadas en la preparación, con el fin de que sepamos para qué sirven.

Recuerden que MAMA MIA no recomienda nada, sino que comparte información. Cada uno podrá asesorarse y tomar su propia decisión.

Preparado:
En una ollita colocar 1 litro de agua.
Agregar: 1 cucharadita de carqueja, 1 de verbena, 1 de llanten y 1/2 de lapacho.
Colocar al fuego y dejar hervir por 30 segundos, sacar, dejar reposar y tomar el litro durante el día.

"Yo lo preparaba a la noche, y lo dejaba reposar hasta la mañana. Luego lo colocaba y lo ponía en botellitas de 600 ml , así me era mas fácil llevarlo en la cartera y tomarlo como si fuese agua.
Les cuento que me hizo muy bien , pero como cada organismo es diferente habrá que tener otras opiniones, a las personas que se lo he pasado también las ha ayudado. Lo bueno sería que aquellas personas que saben que les van a hacer Quimio lo comiencen a tomar en cuanto lo sepan asi van preparando al organismo".

Propiedades de las plantas:

- Carqueja: hepática, digestiva, colagoga (significa que activa el funcionamiento hepático y estimula la secreción de bilis), alivia los cólicos, depurativo de la sangre, diurética y tónico estomacal.

- Verbena: sedante, antiespasmódica, digestiva estomacal, útil en dolores gástricos, antianémica, se utiliza en afecciones renales o hepáticas.

- Lapacho: adaptógeno (adapta el organismo a situaciones externas y en consecuencia aumenta el rendimiento fisico, la reaccion del sistema inmunológico), antioxidante, antibacterial, antiviral, antiinflamatorio, se utiliza en casos de baja inmunidad, debilidad y falta de energía, las propiedades anticancerígenas se deben a un principio activo llamado Lapachol. NO TOMAR EN CASO QUE SE ESTEN USANDO ANTICUAGULANTES.

- Llante: antiinflamatorio, antihistamínico, antibacteria, para las afecciones hepáticas, cicatrizante natural del estómago, limpia de impurezas de la sangre.


Un beso grandote, luego me cuentan si tienen algun comentario.

Nos une mucho más que un Lazo Rosa, nos une las ganas de Vivir, de Luchar, de Tener esa Fuerza que muchas veces nos falta, pero que le ponemos linda cara al mal tiempo, es una experiencia de vida, que muchas veces nos hace replantear todo.

Besotes millllllllllll.
Agnes

No hay comentarios: