Como siempre decimos, hay que apostar por la prevención. Insistimos, y volvemos a insistir con el mismo tema, porque no queremos más historias de ésas que empiezan diciendo “hace unos meses me había notado un bultito y me demoré en consultar...”
Y como sabemos que cada una lo trasmite como puede, o necesita que le hablen de determinada manera para decidirse a una mamografía que en muchísimos casos es absolutamente salvadora, vamos a dejarte diferentes versiones para aconsejar a nuestras familiares y amigas:
La versión de siempre:
Las mujeres deberían tomar conciencia y apostar por la detección precoz del cáncer de mama. La versión paisana:
“Doña, no esconda la cabeza bajo el ala como el avestruz, vaya y hágase el examen que ya está en edad.” “Che, no seas boluda, hacete la mamo de una vez por todas, así ya salís de dudas. ¿Dale?”
La versión Abuela:
“Ay, m´hijita, antes no existían estas cosas modernas, cuando íbamos al médico a veces era tarde, aprovecha estos aparatos que te detectan todo a tiempo.” La versión optimista:
“¿Sabes cuántas mujeres salvan sus senos y sus vidas gracias a la detección precoz?” “¿Sabes cuántas muertes se podrían evitar por una mamografía a tiempo?"
La versión Mama Mía:
“Tocate, que te puede tocar. Acercate a nuestra página, te ofrecemos compartir nuestras experiencias. Al cáncer hay que atacarlo por todos los flancos, y agarrarlo de chiquito.”
***
Hay muchas maneras de persuadir. Mientras se logre, todas sirven.
***
1 comentario:
Si el bicho aparece, ése es el "quid", AGARRARLO DE CHIQUITO!!!!
Nunca digan: "A mi no me va a pasar".
Ojalá que no,pero si es SI, que se ataque desde chiquito y desde todos los costados!!!!
Mi mamo la tengo el lunes!¿y vos?
Publicar un comentario