3 may 2014

PINK RIBBON PROGRAM en URUGUAY

Hola a todos.
Quiero compartir con ustedes, algo de información sobre el Programa Pink Ribbon, (basado en el Método Pilates ) y sus importantes beneficios en la rehabilitación física y emocional , en  los pacientes con cáncer de mama.
Pilates es una técnica de entrenamiento global, que desarrolla al máximo el potencial individual,  desde el estado más puro.  Consiste en una secuencia de movimientos de estiramiento, fortalecimiento, respiración y equilibrio postural, proporcionándote un control preciso de tu cuerpo, de forma saludable y eficiente.
Si bien esta técnica es viable de ser practicada por todos, cabe destacar que la esencia de la misma, consiste en que sus bases y principios de adaptan a cada individuo, a  sus particularidades, limitaciones,  a sus necesidades y a sus objetivos.
Es por eso, que de la mano del Método Pilates,  surge el “PINK RIBBON PROGRAM”,  programa que nace de la experiencia profesional y personal, como paciente de cáncer de mama, de una instructora de Pilates  llamada Doreen Puglisi.

PINK RIBBON, es un programa de rehabilitación, basado en ejercicios suaves y graduales, que se inicia tras seis semanas de la cirugía, o cuando el paciente recibe la autorización de su oncólogo.  Está orientado a mejorar la movilidad de brazos y hombros, recuperar el equilibrio corporal,  prevenir el linfedema,  aumentar el bienestar físico y emocional, y en definitiva a proporcionar todas las herramientas, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Hay cuatro fases en el Pink Ribbon Program. Cada fase debe mantenerse durante dos semanas. La progresión de una fase a otra, dependerá de cómo se siente y evoluciona cada paciente. Los ejercicios están pensados para una periodicidad de dos o tres sesiones por semana.
Una vez que hayan completado el programa, el paciente estará listo para participar de otras actividades y  obviamente, seguir practicando el Método Pilates .
Si querés informarte más sobre este programa, ingresá a  www.pinkribbonprogram.com , donde además, vas a poder acceder a la lista de instructores certificados en el mundo,  según el país en el que te encuentres.
Pilates es armonía total de cuerpo, mente y espíritu.  Tu vida se  lo merece.
Quedo a las órdenes para cualquier consulta.
Un afectuoso saludo a todos.

Laura Daset .(Pink Ribbon Instructor).

ldaset13@gmail.com




No hay comentarios: